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Guia Digimon World 4 (Para Beno)
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Página 1 de 1.
Guia Digimon World 4 (Para Beno)
- Spoiler:
- Bueno, esta guía les servirá para identificarse con los objetos si el nuevo modo RPG no les es familiar, ya que no les diré paso por paso a dónde tienen que ir [Ya que es muy difícil XD]
Quería comenzar desde el verdadero comienzo:
La trama en sí, data sobre un equipo [D.S.G.<-- Digital Security Guard] que se encarga de moderar el Mundo Digital. Vos sos un soldado de su “ejército”. Ophanimon, la jefa, te dirá que Leomon y un grupo de Digi-Gnome se fueron a investigar una nueva región, Death Valley, y que vos tenés que ir a buscarlo porque hace mucho que no regresan. He aquí donde comienza el juego.
Tienes 4 Digimon para elegir y cada uno con sus habilidades y armas. Ellos son Dorumon, Guilmon, Agumon y V-mon:
Agumon: Bueno con ataques de melé.
Ventaja: Bastante fuerza, HP.
Desventaja: Poco MP, Wisdom, Spirit.
Evoluciones (Dificultad Normal): WarGreymon X - HeraclesKabuterimon X
Dorumon: Digimon balanceado. Especialidad Bash.
Ventaja: Bastante Defense, MP, Spirit.
Desventaja: Poco Speed, Wisdom.
Evoluciones (Dificultad Normal): WereGarurumon X - ClavisAngemon
Guilmon: Buen Digimon si te gusta la magia.
Ventaja: Bastante MP, Speed, Wisdom, Spirit.
Desventaja: Poco HP, Defense, Streght.
Evoluciones (Dificultad Normal): HeraclesKabuterimon X - WarGreymon X
Veemon: Veloz y con buena Defensa.
Ventaja: Buena Defense, Speed
Desventaja: Poco Streght, MP, Spirit
Evoluciones (Dificultad Normal): ClavisAngemon - WereGarurumon X
Todos tienen otras 2 armas, las garras (Crush Arm) y las pistolas (Shot Pistol)
Aquí pondré una introducción sobre las armas y las armaduras:
ARMAS:
Blunt:
Armas: Hachas.
Ventajas: Tienen mucha fuerza.
Desventajas: Son lentas al atacar.
Slash:
Armas: Espadas y Sables.
Ventajas: Son rápidas
Desventajas: No tienen mucho daño
Stab:
Armas: Dagas y
Ventajas: Son muy rápidas.
Desventajas: Tienen muy poco daño y poco radio de golpe.
Bash:
Armas: Katanas, Cimitarras y Martillos
Ventajas: Tienen buen radio de golpe.
Desventajas: No son muy rápidas.
Shot:
Armas: Pistolas
Ventajas: Tienen distancia.
Desventajas: Hay que tener puntería.
Crush:
Armas: Garras
Ventajas: Pueden dar 2 golpes.
Desventajas: Son un poco lentas.
Estas no son armas, pero también se pueden incrementar de fuerza:
-----
Blast:
La habilidad de Blast se incrementa usando habilidades mágicas (EJ: Petty Ice) Mientras más niveles tengas de Blast, más fuerte será la magia.
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Heal:
La habilidad de Heal se incrementa usando habilidades que devuelven los HP tuyos y de los aliados (EJ: Petty Heal Lt o Petty Aura) Mientras más niveles tengas de Heal, más HP se te serán curados.
-----
Force:
La habilidad de Force se incrementa usando habilidades que reducen los Status de tus enemigos o incrementas los Status de los aliados (EJ: Petty Bind, Petty Pow. Dwn. o Petty Speed) Mientras más niveles de Force tengas, más grande será el % de efectividad, la duración y el rango de la magia.
-----
Cada una de las habilidades mencionadas incrementa de nivel cuando más se la usa. Cada vez que se suba un Nivel de Blunt (Por citar un ejemplo) aparecerá sobre la cabeza del Digimon la palabra “TECH” y una flecha azul para arriba. Al principio cuesta subir niveles de las armas [Tech Up<<--Las llamaremos así] pero a medida que pasa el tiempo, irán subiendo más rápido. Tanto que subirá un Tech Up cada 1 o 2 golpes. Obviamente, para subir Tech Up de Blast, Heal o Force, se debe usar la magia a la que corresponda.
Cada arma puede subir hasta 5.000 niveles de Tech Up [Hasta lo que sé] y a medida que se tengan más niveles podrás usar mejores y diferentes armas. Por ejemplo, yo tengo un Dorumon a nivel 63 y tengo Tech Up de Shot a nivel 1.620, y estoy usando unos cañones de Beelzebumon. También tengo Bash a 1.620 y puedo usar 2 cimitarras o una espada luminosa.
¿Cómo fijarme cuanto Tech Up tengo de cada arma?
Muy sencillo, sigue esta guía:
1º: Aprieta START para ingresar al Menú.
2º: Elige “Techniques” (Opción 3)
3º: Elige “Techniques” otra vez (Opción 2)
4º: Ya está, acá tendrás todas las clases de armas y con los niveles a los que ellas están.
¿Cómo equipar un arma que tengo en el Device Fólder (Inventario)?
Si jugaron al Digimon World 2, esto les será familiar. Para hacerlo, hay que dirigirse al Digi-Lab (Main Lobby: Central Area) y hablar con el Digi-Elf. Dentro del menú elige “Exchange Weapon Unit” Luego seleccionar “Weapon Unit”. Eliges el arma que quieres sacar y se te abrirá el inventario. Luego eliges el arma que quieres intercambiar y listo. Vuelve al primer menú y elige la última opción para salir. Te preguntará si quieres confirmar los cambios y si es así, eliges la primera opción. Finalmente, luego de cargar aparecerás en una bola transparente, a la izquierda del Digi-Elf.
Armaduras:
Armaduras hay 2 tipos, Armor y SubArmor (Armor Slot y Sub Slot en el menú). Las Armor Slot son las armaduras en general, éstas te dan HP, MP o Defensa Elemental extra. Las Sub Slot son armaduras de apoyo, que otorgan Wisdom, Speed o Spirit extra, aunque algunas veces incrementan Streght o HP.
Para equiparse una armadura, hay que hacer así:
1º: Apretar START para ingresar al Menú.
2º: Elegir “Equipment” (Opción 1)
3º: Elegir “Armor Slot” o “Sub Slot” según se prefiera, luego seleccionar el espacio vacío y elegir “Equip Armor/Sub Slot”
4º: Eliges la armadura que deseas y ya está.
Enemigos (Estadísticas):
Death Valley:
Goburimon: HP: 60-100. EXP: 10-39.
Numemon: HP: 60-100. EXP: 12-32.
Ogremon: HP: 120-140. EXP: 32-40.
Sukamon: HP: 80-180. EXP: 24-42.
Kokatorimon: HP: 120. EXP: 40-60
Murciélagos: HP: 120. EXP: 22-65.
Dry Land:
Mummymon: HP: 200-350. EXP: 45-54.
Escorpiones: HP: 125-190. EXP: 51-60.
Tyranomon: HP: 320-450. EXP: 50-60.
Minotarumon: HP: 200-300. EXP: 50-75.
Arukenimon: HP: 250-400. EXP: 60-70.
Pharaohmon: HP: 200-300. EXP: 64.
Venom Jungle:
Otamamon: HP: 300. EXP: 60-65.
Tortomon: HP: 400-550. EXP: 67-72.
Geckomon: HP: 300-550. EXP: 76-115.
Marine Devimon: HP: 300-500. EXP: 65-85.
Machine Pit:
Megadramon: HP: 600-750. EXP: 80-102.
Infermon: HP: 120-550. EXP: 20-110.
Mech. Dogs: HP: 150-500. EXP: 20-100.
Raremon: HP: 400-600. EXP: 101-108.
Mecha Rogue Copy: HP: 300-600. EXP: 105-264.
Mecha Rogue 4 Leg: HP: 400-700. EXP: 102-155.
Imperialdramon Dragon Mode: HP: 500-800. EXP: 120-150.
<>
Acá les va un pequeño informe sobre las misiones que te dan los Digi-Gnome. Espero que les sirva (Seguro que sí), ya que te dan evoluciones…
<>
Side-Quest:
Nombre: Undead Yard
Nombre del Dungeon: Undead Yard
Ubicación del Digi-Elf: Main Lobby, lado Noreste. Arriba a la izquierda.
Objetivo: -Matar a 279 Digimon en 30 minutos (156 1º piso-123 2º piso)
-Matar a 302 Digimon en 40 minutos con 10 de sobra (157 1º piso-145 2º piso)
-Matar a 302 Digimon en 50 minutos.
Condición: -Estar en nivel 16.
-Tener 5 evoluciones.
-Ninguna.
Ayuda: -Hay 3 caminos secretos. Una esta en un camino con forma de “T” vista desde la izquierda (1º piso). El segundo esta cerca de bloques eléctricos (1º piso). Y el tercero esta abajo del teletransportador (2º piso)
-Ahora, además de esos 3, agrégale que entre los Pharaomon hay 2 pasadizos secretos. Te recomiendo tomar el que esta en el fondo, y cuando mates a los 4 Mummymon, seguir derecho y tomar la primera bifurcación hacia la izquierda. Luego, llegar hasta el final y subir para arriba.
-Los mismos pasadizos.
*No te preocupes si te parece que salen Mummymon infinitamente, es así.
*Recuerda no romper la pirámide que genera Mummymon que es indispensable.
*Cuando llegues al 2º piso, mata a los escorpiones en la habitación circular, luego dirígete a la habitación circular que esta a la derecha y por último, vuelve una vez más a la izquierda. Una vez hecho esto, ya puedes tirarte por el camino de abajo.
*Recuerda matar a todos los Digimon que se te crucen, ya que no hay excedentes.
*No te preocupes si no te sale de primera, es un poco complicado.
2º: Card Retrieve:
Ubicación:
Noreste de Main Lobby: Terminal Area. El Digi-Gnome del fondo a la derecha
Condición:
NORMAL: 25 cartas
HARD: 30 cartas
VERY HARD: 45 cartas
Objetivo:
NORMAL-HARD-VERY HARD: Matar a Anomalocarimon (Scorpiomon) y regresar con el Booster Pack.
Ayuda: No te puedes curar ni HP ni MP. Si se te complica, puedes usar la táctica de “Disparar-Correr” para que no te dañen.
3º: Barbarian Cave:
Ubicación:
Noreste de Main Lobby: Terminal Area. El Digi-Gnome del frente a la izquierda.
Condición:
NORMAL-HARD-VERY HARD: Hablar con el Digi-Gnome.
Objetivo:
NORMAL-HARD-VERY HARD: Eliminar a Manmon (Mammothmon)
Ayuda: Nada en especial. Para que se abra la puerta hacia Manmon debes ir para la izquierda y tocar los 2 switch.
4º: Item Retrive:
Ubicación:
Norte de Main Lobby: Central Area, en frente del Card Keeper, al fondo, el Digi-Gnome de la izquierda.
Condición:
Comenzar otra misión, pero antes de hacerla, hablar con este Digi-Gnome.
Objetivo:
NORMAL-HARD-VERY HARD: Traerle el objeto que desea (No conozco que ítem en cada dificultad)
Ayuda:
--- [Se las debo]
5º: Item Road:
Ubicación:
Al Norte de Main Lobby: Central Area.
Condición:
Haber ganado el juego.
Objetivo:
NORMAL-HARD-VERY HARD: Destruir al malo final.
Ayuda:
No te preocupes por la cantidad de cajas que destruyas. Esto solo influye para sacar algunas evoluciones extras. Cada 50 cajas, el conteo se reinicia.
6º: Item Trading:
Ubicación:
Al Norte de Main Lobby: Central Area.
Condición:
NORMAL: Haber cambiado a PrinceMamemon al menos 5 objetos.
HARD-VERY HARD: Haber cambiado a PrinceMamemon al menos 8 objetos.
Objetivo:
Intercambiar objetos con la mayor cantidad de Digimon y la mayor cantidad de veces
Ayuda:
Llévate objetos de todo tipo y nivel (Alpha, Beta, Gama, etc) para intercambiar. Hay 6 Digimon. 2 en el centro y uno en cada punta.
7º: Seal the Ghost Extermination:
Ubicación:
Noroeste de Main Lobby: Terminal Area. El Digi-Gnome del frente a la derecha.
Condición:
Vencer a BelialVamdemon (MalonMyotismon) y estar en modo Single Player.
Objetivo:
NORMAL-HARD-VERY HARD: Ubicar la estatuilla y salir en menos de 15 minutos.
Ayuda: Una vez que pongas la estatua, vuelve lo más rápido que puedas sin pelear con nadie. Excepto al principio y al final que son peleas obligatorias.
8º: The Summoning of Gekkomon:
Ubicación:
Al Sur de Main Lobby: Shop Area. Enfrente del Armor Shop.
Condición:
Hablar con el Digi-Gnome hasta que te diga que algo pasa en Venos Jungle. Luego ir allí. En Mangrove Forest, parte Oeste. Hay una puerta cerca de un lugar para volver a la cuidad.
Objetivo:
NORMAL-HARD-VERY HARD: Destruir 3 Otamamon, 2 Gekkomon y 1 TonosamaGekkomon (ShogunGekkomon) antes de que el reloj llegue a rojo.
Ayuda: Esta misión hay que hacerla 3 veces.
9º: The Legendary Stadium:
Ubicación:
Al Oeste de Main Lobby: Central Area. En frente del Data Keeper.
Condición:
Tenés que hablar con el Digi-Gnome y te dirá que todavía detecta movimiento en Dry Land. Vas allá y tocas los 2 Switch (Uno antes de cruzar a Grief Wasteland y el otro cerca de llegar a Station X) Vuelve unos metros del segundo switch y ve por el camino de abajo. Sigue los caminos hasta llegar a donde esta SkullGreymon. Luego de derrotar a todos los Mummymon y Tyrannomon que se te cruzan.
Objetivo:
NORMAL-HARD-VERY HARD: Destruye a SkullGreymon.
Ayuda:
Tenés que hacer esta misión 3 veces.
10º: Final Quest: Wormhole.
Ubicación:
Norte de Main Lobby: Central Aera. Al norte del Card Keeper.
Condición:
Haber terminado los otras 9 misiones.
Objetivo:
No lo sé. Porque me falta llevarle el ítem correcto en Item Retrieve.
Ayuda:
--- Se las debo por las razones mencionadas.
Espero que les haya servido. ¿Qué, no te sirvió? Entonces lee esto que te va a servir mucho:
Evoluciones: Cómo conseguirlas.
Agumon: Eligiéndolo desde el principio o llegando con Guilmon al nivel 16
Veemon: Eligiéndolo desde el principio o llegando con Dorumon al nivel 16
Guilmon: Eligiéndolo desde el principio o llegando con Veemon al nivel 16
Dorumon: Eligiéndolo desde el principio o llegando con Agumon al nivel 16
Alphamon:
Con Agumon: Ganando la misión “Card Retrieve” con 1 de HP en dificultad HARD.
Con Veemon o Dorumon: Llévale al Digi-Gnome que te da la misión “Item Retrieve” una Sword Cannon Delta.
Con Guilmon: Completa el “Item Road” después de ganar el juego en Modo HARD.
Beelzebumon X (Beelzemon X):
Con Agumon: Completa el “Item Road” después de ganarle en Modo HARD.
Con Veemon o Guilmon: Ganando la misión “Card Retrieve” con 1 de HP en dificultad HARD.
Con Dorumon: Completa el “Item Road” con 20 cajas después de ganar el juego en modo HARD.
BlackWarGreymon X:
Con Agumon, Veemon, Dorumon o Guilmon: Completa la misión “WormHole” en modo HARD.
ClavisAngemon:
Con Agumon: Completa Yard Undead en Modo Hard y con 10 minutos de sobra.
Con Veemon: Completa Yard Undead.
Con Guilmon: Termina la misión de “Ghost Extermination” con 10 minutos de sobra.
Con Dorumon: Completa “Item Road”.
Dukemon (Gallantmon) Crimson Mode:
Con Agumon, Veemon, Guilmon o Dorumon: Llévale al Digi-Gnome que te da la misión “Item Retrieve” una Blast Gun Gama en el modo VERY HARD.
HeraclesKabuterimon X (HerculesKabuterimon X):
Con Agumon: Completa “Item Road” luego de ganar el juego
Con Veemon: Completa “Ghost Extermination” con 10 minutos de sobra en modo HARD.
Con Guilmon: Completa Yard Undead en menos de 30 minutos en modo NORMAL.
Con Dorumon: Completa Yard Undead en modo HARD y con 10 minutos de sobra.
Imperialdramon Fighter Mode:
Con Agumon o Guilmon: Completa “Card Retrieve” con 1 de HP.
Con Veemon o Dorumon: Completa “Ghost Extermination” sacrificando un “Defense ROM Delta” en modo VERY HARD. (Salir con 10 minutos de sobra)
Imperialdramon Paladin Mode:
Con Agumon, Veemon, Guilmon o Dorumon: Completar WormHole en VERY HARD.
MetalGarurumon X:
Con Agumon o Guilmon: Llévale al Digi-Gnome que te da la misión “Item Retrieve” una Sword Cannon Delta en modo HARD.
Con Veemon: Completar “Item Road” en modo HARD.
Con Dorumon: Completar “Card Retrieve” con 1 de HP en modo HARD.
Susanoomon:
Con Agumon o Guilmon: Completa “Ghost Extermination” sacrificando un “Defense ROM Delta” en modo VERY HARD.
Con Veemon o Dorumon: Completar “Card Retrieve” con 1 de HP en modo VERY HARD.
WarGreymon X:
Con Agumon: Completa Yard Undead en modo NORMAL.
Con Veemon: Completa Yard Undead en modo HARD.
Con Guilmon: Completa “Item Road” en modo NORMAL.
Con Dorumon: Completa “Ghost Extermination” con 10 minutos de sobra en modo HARD.
WereGarurumon X:
Con Agumon: Completa “Ghost Extermination” con 10 minutos de sobra en modo HARD.
Con Veemon: Completa “Item Road” en modo NORMAL.
Con Guilmon: Completa “Yard Undead” con 10 minutos de sobra en modo HARD.
Con Dorumon: Completa “Yard Undead” en modo NORMAL.
¿Ahora te sirvió?
Bueno, esto es lo anteúltimo del informe “1”:
Datos y “trucos”:
<>
HARD: Completa el juego en modo Normal.
VERY HARD: Completa el juego en modo HARD.
Estos datos son los que han sido modificados:
Subir Tech rápido: Este es un truquito muy, muy útil si querés aprender más magias. Lo que tenés que hacer es lo siguiente:
Para Blast, bueno, es cuestión de usa la magia y listo, pero para Heal, lo que podés hacer es usa la magia, úsala aunque tengas tu HP al máximo, ya que subirás de nivel igual. Y para Force lo mismo, usa la magia aunque todos tus enemigos ya hayan sido afectados. Una muy buena técnica es llevarte a todos tus enemigos a un lugar donde puedas subirte, como un escalón. Entonces, ellos se pegarán al escalón y tú desde arriba le tiras magias sin parar. Yo lo practico en Venom Jungle, en Mangrove Forest contra los muy odiados Otamamon.
Conseguir 1 de HP para las misiones: Lo que debes hacer es lo siguiente, ve a Abyss of Grief, en Death Valley [Asegúrate de llevar un Gate Disk] y tírate por las rocas que hay que saltar para llegar al Numenume River. Revivirás con 1 de HP. Ahora vuelve a la cuidad y pide la misión [Sin curarte obvio] Pero ten cuidado que si te golpean, estarás muerto.
D. Axe (Double Axe):
En la descripción de esta arma, dice que se necesita Tehc Up Skill de Bash, pero es un error de traducción, se usa con Blunt. Así que si tienes Blunt, la puedes usar igual.
Bueno, la última parte de esta guía son los créditos, como hago siempre:
Dedicado a:
DeathMen: Porque seguro le va a servir y es uno de los pocos que conozco que juega a este juego.
copycat: Porque es re copada y divertida.
Fernando M.: Porque me pidió que se lo dedique.
Matías P. Porque también me pidió que se lo dedique.
Special Thanks to:
Uga (Este no es su verdadero nombre, pero no lo conozco): Por dejarme extraer info de su guía. (HI!! Thank you<---Habla inglés)
Formby: Porque fue un colaborador de la guía.
xxx555: Porque fue un colaborador de la guía.
Bilbo: Porque fue un colaborador de la guía.
squirtle304: Porque fue un colaborador de la guía.
Iroland_9: Porque fue un colaborador de la guía.
Papa G: Porque fue un colaborador de la guía.
WarGreymon X: Porque fue un colaborador de la guía.
Jonathan: Porque fue un colaborador de la guía.
Blue Garuda: Porque fue un colaborador de la guía.
Takuya: Como siempre, por darme el espacio. Aunque ahora que los conozco quiero dedicárselos a otros.
Linkz: Otro de los Administradores.
Beauty189: Otro de los Administradores.
Shodow: Otro de los Administradores.
Kou: Otro de los Administradores.
El resto de los Adm. Que aunque no los conozca, trabajan para el foro.
adan_14_15: Que nunca me acuerdo su nombre, pero fue quien me pasó la guía.
Bueno, no se me ocurre nadie más.
Parte 2:
Nuevo MP Tech: Bueno, hay muchos MP Tech para aprender luego de los 3 básicos. Esto depende de que habilidad uses (Blast-Heal-Force) He aquí una pequeña ayudita con los niveles que necesitarás: [Los números están redondeados y son aproximados]
Blast: Al llegar a 350 de Blast, aprenderás una nueva “MP Tech”. No todos tendrán la misma, obvio.
Heal: Sinceramente, estoy entrenando Heal. Tengo nivel de Heal en 900 y no he aprendido nada, pero supongo a los 1.000 sí lo haré.
Force: Con 650 aprendes otra habilidad nueva. En mi caso, mi Dorumon (76) aprendió Petty Freeze. Ahora tengo 1.200 de Force y no he aprendido otra habilidad.
Y ahora, aquí les tengo las evoluciones de las magias: [Estas evoluciones hacen que las magias sean más efectivas y duraderas]
Blast:
Mega:
Para evolucionar tu primera magia de Petty a Mega, necesitas tener Blast a 350. Solo cambiará a Mega y te costará 64MP
Para evolucionar tu segunda habilidad de Petty a Mega, necesitas tener Blast a 650. Solo cambiará a Mega y te costará 64MP.
Para evolucionar tu primera magia de Mega a Giga, necesitas tener Blast a 900. Solo cambiará a Giga y te costará 144MP
Para evolucionar tu segunda habilidad de Mega a Giga, necesitas tener Blast a 1.120 Solo cambiará a Giga y te costará 144MP.
Para evolucionar tu primera magia de Giga a Terra, necesitas tener Blast a 1.400. Solo cambiará a Terra y te costará 256MP
Para evolucionar tu segunda habilidad de Giga a Terra, necesitas tener Blast a 1.650 Solo cambiará a Terra y te costará 256MP.
Para evolucionar tu primera magia de Terra a Infinity, necesitas tener Blast a 1.950. Solo cambiará a Infinity y te costará 400MP
Para evolucionar tu segunda habilidad de Terra a Infinity, necesitas tener Blast a 2.150 Solo cambiará a Infinity y te costará 400MP.
Para evolucionar tu tercera magia de Petty a Mega, necesitas tener Blast a 1.050. Solo cambiará a Mega y te costará 64MP.
Para evolucionar tu tercera magia de Mega a Giga, necesitas tener Blast a 1.500. Solo cambiará a Giga y te costará 144 MP.
Para evolucionar tu tercera magia de Giga a Terra, necesitas tener Blast a 1.900. Solo cambiará a Terra y te costará 256MP.
Para evolucionar tu tercera magia de Terra a Infinity, necesitas tener Blast a 2.350. Solo cambiará a Infinity y te costará MP.
Force:
Mega:
Para evolucionar tu primera habilidad de Petty a Mega, necesitas tener Force a 600. Solo cambiará a Mega y te costará 100MP.
Para evolucionar tu segunda habilidad de Petty a Mega, necesitas tener Force a 800. Solo cambiará a Mega y te costará 100MP.
Giga:
Para evolucionar tu primera habilidad de Mega a Giga, necesitas tener Force a 960. Solo cambiará a Giga y te costará 200MP.
Para evolucionar tu segunda habilidad de Mega a Giga, necesitas tener Force a 1.200. Solo cambiará a Giga y te costará 200MP.
Terra:
Para evolucionar tu primera habilidad de Giga a Terra, necesitas tener Force a 1.420. Solo cambiará a Terra y te costará 400MP.
Para evolucionar tu segunda habilidad de Giga a Terra necesitas tener Force a 1.690. Solo cambiará a Terra y te costará 400MP.
Infinity [∞]:
Para evolucionar tu primera habilidad de Terra a ∞, necesitas tener Force a 1.980. Solo cambiará a ∞ y te costará 800MP.
Para evolucionar tu segunda habilidad de Terra a ∞, necesitas tener Force a 2.240 Solo cambiará a ∞ y te costará 800MP.
Parte 3: Esta parte será la guía de como pasar el juego a través de los dungeons.
Antes de comenzar debes saber que:
HP: Es la vida, que cuando se reduce a 0, pierdes.
MP: Es el poder mágico, que cuando se reduce a 0 no podrás hacer más MPTech.
Strength: Es la fuerza que tienes para golpear, mientras mayor sea el número, más daño sacarás.
Defense: Este número indica la resistencia a los golpes que tienes, mientras mayor sea el número, menos daño te sacarán.
Spirit: Reduce el daño mágico que recibirás.
Wisdom: Aumenta la efectividad de tus MPTech. Entonces, harás más daño con Blast, te curarás más con Heal y durará más tus Force MPTech.
Speed: El Speed tiene muchas funciones y te conviene siempre tenerlo alto. Esto te sirve para--> Cubrirte de ataques físicos-Asestar más golpes físicos-Pegar más rápido.
Fire Resistence: Te harán menos daño con ataques de fuego mientras mayor sea el número.
Ice Resistance: Te harán menos daño con ataques de hielo mientras mayor sea el número.
Electricity Resistance: Te harán menos daño con ataques de electricidad mientras mayor sea el número.
Darkness Resistance: Te harán menos daño con ataques de oscuridad mientras mayor sea el número. Efectivo contra enemigos finales [Apokarimon-BelialVamdemon-Lucemon SM- Meca Rouge X]
Data: La data se consigue cuando un Digimon te deja una bolita azul con una X dentro. Nadie sabe para qué sirve, pero en realidad es muy sencillo de aprender. En Main Lobby: Central Area, lado Oeste [Arriba del Digi-Lab] habrá un Digi-Elf que tiene un negocio: Data Keeper. Ahí es donde usarás tu “Data”. Ésta sirve para incrementar tus parámetros [No recomendado] o para elevar la efectividad de tus Chip [Como Fire Power Medal o Fire Resistrance ROM o Speed Chip, por ejemplo] Hay algunos Chip que no se podrán incrementar. [Assault Ram o Defense ROM]
Death Valley:
Dificultad: Normal
Este es el primer nivel de todos, es medio complicado ya que es el comienzo y no tienes muchos HP.
Todo comienza cuando haces LogIn en el Digimundo y apareces en Main Lobby: Terminal Area.
Arriba a la izquierda, tenés el portar hacia el Digimundo, [Gate to the Digiworld] donde irás a hacer las misiones.
Abajo a la Izquierda está el transportador hacia la Sala del Comandante [Commander Room] done aprenderás muchas cosas sobre el juego y donde esta Ophanimon y Seraphimon, los comandantes.
Arriba a la Derecha, hay una zona donde te curas los HP y MP. Para la derecha, hay una escalera donde luego habrán Digi-Elves que te darán misiones, el transportador de emergencias y donde puedes llamar a un amigo.
Para abajo está el Main Lobby: Shop Area, donde como dice el nombre, compras objetos.
Para la izquierda esta el Main Lobby: Central Area. Donde podrás grabar el juego, abrir cartas, usar el banco, conseguir más misiones e incluso equipar nuevas armas y evolucionar
Lo que tienes que hacer al principio es ir al Commander Room y hablar con Ophanimon. Ella te dirá que Leomon y su equipo salió a investigar una nueva zona que apareció recientemente y todavía no han vuelto.
Ahora dirígete al Gate to the Digiworld y te darán un corto entrenamiento antes de comenzar. Cuando lo termines irás a Death Valley.
Goblin Pass
Tendrás 3 armas para elegir, una que depende del Digimon que elijas, las pistolas o las garras. Las garras son buenas al principio, pero luego no tanto. Las pistolas son buenas también, pero tardarás mucho tiempo. Por eso, usa la que quieras. Si usas armas que pegan de cerca te recomiendo que des al menos 2 golpes y te alejes, porque te terminarán matando.
Cuando dobles luego de salir de la plataforma azul, te encontrarás con 2 Goburimon, luego con otros 2 antes de una bifurcación. Una va para arriba, allí hay 2 Goburimon y 2 cajas para romper. Si sigues por el puente llegarás a otra bifurcación. Todavía no vallas por el camino de arriba, porque aparecen muchos Numemon que son difíciles de matar todavía. Por eso ve por abajo rompiendo las rocas y plantas. Si mantienes apretado “X” te rodeará una luz azul, cuando se convierta en amarillo sueltas y darás una embestida que romperá las rocas grandes de un golpe. [Funciona con todas las armas] Nuevamente aparecerá un bifurcación, que dará a un puente, éste te lleva a donde hay 2 Goburimon y un Ogremon [Cuidado con éste] Aprieta el botón que esta rodeado de cajas. Ahora vuelve y toma el camino que continúa por la izquierda. Rompe las rocas y ten cuidado con las bombas que caen del aire.
Llegarás a una bifurcación. [¿Alguna más?] Si vas para arriba, acortarás camino sin pelear con ningún enemigo. Por ende, por abajo tendrás unos 6 Goburimon y la entrada al primer Dungeon: Humid Cave
Para entrar a esta cueva, te recomiendo que estés a nivel 6 u 8, porque los Numemon pueden ser bastante bravos. Bueno, antes de seguir con el juego te conviene que termines este Dungeon, porque lo que se viene después es más difícil todavía.
Humid Cave:
Esta cueva no tiene mucha ciencia, solo esta plagada de Numemon y no recuerdo si algún que otro Sukamon [Éstos son más difíciles que los Numemon, así que ten cuidado] El camino es simple, así que cuando llegues al final, te enfrentarás con el Boss Final: Blossomon
{Para saber como vencer a este Digimon, lee parte de Enemigos: Como derrotarlos}
Una ves que le ganes, sigue derecho [No te olvides de tomar la llave que te dejó (Blosso ID)] y toma el teletransportador.
Estarás de nuevo en la cuidad, aprovecha para curarte, vender y comprar objetos, abrir pack de cartas, cambiarte de armas en el Digi-Lab y/o grabar.
Cuando termines todo, dirígete nuevamente a Death Valley por el transportador. Sigue el mismo camino hasta Sumid Cave, pero no te metas, sigue de largo. No te olvides de pelear contra todos los Goburimon, que aunque te den poca EXP son muy útiles. A pocos metros del primer Dungeon, verás que hay una especie de flecha azul pegada al piso. Cuando te acercas, te da una explicación de su utilidad. [¡NO SIRVE PARA CURARTE LOS ESTADOS NI PARA ESTAR A SALVO DE LOS ENEMIGOS!] Su verdadera utilidad es:
Volver a la cuidad usando un Gate Disk y poder volver mediante la Emergency Gate (Puerta de Emergencias). Si usas un Gate Disk fuera de estas flechas, volverás a la cuidad, pero no podrás volver usando la Emergency Gate.
También hay de estos transportadores en los Dungeon.
Sigue por el camino de la izquierda, rompe las rocas y arbustos y te encontrarás con 2 Goburimon más. Cuando los acabes, continúa por el camino de baldosas que sigue por abajo. Terminarás Goblin Pass y llegarás a Abyss of Grief.
Abyss of Grief
En este lugar está el último dungeon y el camino para Numenume River. Si vas para la derecha, encontrarás unas rocas para romper. Cruzando eso, te caerán unas cajas. Todavía te recomiendo que no vayas, ya que no es obligatorio y esas cajas te pueden quitar la vida. Por eso toma el camino de la izquierda. Te enfrentarás a 3 ó 4 Goburimon más. Nótese que te dan un poco más de experiencia.
Cruzado esto, tendrás para elegir entre izquierda o derecha. Para éste último, hay un callejón donde nacen Goburimon en forma aleatoria. (No son más de 4) [Nota: En este lugar puede que le aparezca un Goburimon que tiene una corona de color apuntándolo. Debe estar a alto nivel si quiere vencerlo, ya que tiene mucho HP y lo puede llegar a matarlo de 2 golpes. Te da entre 100 y 150 EXP]
Bueno, siguiendo por el camino de la izquierda, te toparás con algunos Goburimon y uno que otro Ogremon. Tendrás 2 caminos que llevan exactamente al mismo lugar y con el mismo tiempo. Métete en el Dungeon, entrarás a:
Este Dungeon es un poco más complicado ya que es más grande, complejo y abundan Ogremon y Sukamon. No hay mucho que destacar, solo que hay lugares con arbustos donde pueden salir algunos Ogremon de sorpresa. El Boss Final es Mamothmon [Revisar la guía específica para enemigos finales] Es bastante fácil si no lo subestimas.
Ahora ya tienes las 2 llaves [Mammoth ID y Blosso ID] es hora de que vuelvas una vez más a Death Valley, para rescatar a Leomon. Una vez allí, ve a donde tomas la segunda bifurcación, donde para la izquierda rompes plantas y rocas. Toma el camino de la derecha y verás que unos Numemon te caen del aire. Si todavía te son difíciles, sigue de largo, rompe con cuidado las torretas y toma el camino que se eleva. Llegarás a ver unos cañones, causantes de la lluvia de Numemon.
Ahora vuelve y sigue derecho. Pósate en el círculo que está rojo y la puerta se abrirá. Entrarás al Ogre Fortress, un lugar perfecto para entrenar. Voltea a todos los Goburimon [Obtendrás como 600 de EXP, ¿Ahora sabes por qué es un lugar perfecto para entrenar?] Ve por abajo, rompe las cajas y sube nuevamente, aparecerán más. Sigue por arriba y aniquila a los que salen de los agujeros. Se te abrirá la puerta de la derecha. Mata una vez más a la manada de Goburimon y continúa hacia la derecha una vez más. Comienza a subir hasta llegar a la primera abertura que encuentres. No la tomes todavía, continúa por la izquierda hasta el final. Llegarás a otro cuarto. Como es obligatorio, mata a todo lo que te parezca hostil y explora todo. Cuando finalices métete por la puerta que previamente te negué. Toca la computadora y liberarás al Meca Rouge 4.
Este Boss Final es fácil si sigues la guía, aunque puede sacarte bastante HP
Una vez matado, salva a Leomon y vuelve a Main Lobby.
Parte 5:
Enemigos: Cómo matarlos
[glow=red]Bueno, aquí pondré una pequeña guía basada en mis conocimientos. No todos tienen los mismos datos, pero espero que te sea de utilidad[/glow]
Pondré cómo matar a cada enemigo en cada dificultad. He aquí los colores de referencia: [ b]Normal[/b]-Hard-Very Hard
Por cierto: De la debilidad no estoy seguro. Son solo suposiciones (En la mayoría) pero de todos modos, acertar la debilidad no te traerá mucha ventaja…
Goburimon:
Debilidad: Creo que es el hielo.
Ataques: Solo se te acerca y da golpes.
Bueno, este es el primer Digimon que te cruzas. Al principio puede ser difícil, por eso te recomiendo que mantengas distancia a él. Si le disparas de lejos, te tomará tiempo, pero es más seguro. Si le pegas de cerca, procura no darle más de 2 golpes ya que se te acercarán demasiado o te rodearán y atacarán.
Ten un poco de cuidado, ya que se viene más poderoso. Te da un promedio de 200 de experiencia, así que se te puede ser útil para entrenar en Ogre Fortress. Hace el mismo tipo de ataques y con la misma estrategia que en Normal. A esta altura supongo que tendrás un buen arma y al menos Petty Heal Light como para no temerle tanto.
Ahora se viene bastante potente. Te da un promedio de 600 de experiencia y usa la misma estrategia que antes. Tiene mucha más vida que antes, así que no le subestimes a un grupo numeroso. De todos modos, te podrías dar unas vueltas a Ogre Fortress. Ve más precavido ya que te puede infligir hasta 2.000 de HP con un solo golpe y puede ser un poco duro. De todos modos, no es nada difícil si tienes Mega Heal Light.
Numemon:
Debilidad: Fuego
Ataques: Te escupe una bola verde y te golpea con su lengua.
Al principio es bastante difícil. Te recomiendo que le hagas frente a partir del nivel 6. Singularmente, no es mucho problema, solo que no te alejes para tener que esquivar sus escupitajos. Si son muchos, mantén cerca de todos, ya que aunque uno solo este bastante lejos te comenzará a escupir.
Aquí se viene más pesado. No dudará en escupirte aunque la distancia no sea muy grande. De todos modos, no es tan complicado. Solo que no descuides de tu HP. No hay problema si vas confiado.
Acá se viene más violento, pero nada que destacar. Los disparos pueden ser bastante molestos, pero no hay que temerle.
Sukamon:
Debilidad: Hielo
Ataques: Flechas de fuego y golpes
Ten mucho cuidado con él la primera vez. Si le das de cerca, no te alejes mucho porque él te puede pegar desde lejos. Si le pegas de lejos, mantente alerta porque te puede escupir sus flechas de fuego. Cuando le saques 2/3 de su vida, se aplanará y te perseguirá a una velocidad considerable. En este momento no le puedes pegar, lo único que debes hacer es esperar a que este cerca y cubrirte justo antes de que te pegue, o saltar despavoridamente hasta que decida volver a la normalidad.
Se viene bravo, como antes. La estrategia es la misma, pero mantente alerta.
Ve con mucho cuidado. Es mucho más complicado que nunca. Estate con los ojos bien abiertos si se viene de a muchos. No dudará en dispararte aunque te tenga a medio metro. Te quitará mucho HP si te golpea. [Entre 2.500 ó 3.000] Como con Numemon, trata de que todos estén juntitos. La escopeta no creo que sirva de mucho…
Ogremon:
Debilidad: Hielo
Ataques: Un golpe de frente, como una estocada. Y un golpe que cubre de punta a punta.
Es bastante complicado, pero solo al principio. Espera a que no este atacándote para atacarlo tú. Una buena estrategia puede ser pegándole con el giro de 360º, pero si fallas, de seguro te golpeará. Las pistolas pueden ser útiles en este caso.
Es un poco más difícil, pero con la habilidad de curación todo cesará. La estrategia es la misma.
Acá si que debes comenzar a cuidarte. Como dice su nombre: Very Hard/Muy difícil, los enemigos viene locos, por eso, ten cuidado con este. Intenta dejarlo para el final si se viene mezclado con otros Digimon. De nuevo, la pistola sirve, pero como tiene mucho más HP te tomará un buen tiempo. De todos modos, creo que recurrir a ellas es la mejor opción.
Kokatorimon:
Debilidad: Electricidad
Ataques: Golpe con Ala y un paralizador de gran alcance.
Puede ser más molesto que difícil, ya que te paraliza y los Goburimon te golpean. Por eso te recomiendo que lo dejes para el final y le des con pistolas. Si te duerme, no importa, puede que te cubras al ser golpeado. No es muy difícil.
La misma estrategia e igual de molesto.
Súper tedioso, con mucho HP y si tienes un arma veloz creo que será mejor que la uses.
Vampiros: (Por si no se dieron cuenta, son los vampiros que controla Vamdemon en Digimon Adventure)
Debilidad: Fuego
Ataques: Un humo de corto alcance.
Es fácil y te da buena experiencia. Para que no se te haga tan aburrido, júntalos a todos y golpéalos, verás que se hace más divertido.
Igual que antes… nada especial. Ah!, las pistolas no te las recomiendo, ya que tardarás tiempo en vano.
Nada que ver, aquí cambia. Tiene más HP, un promedio de 3.500-4.000 de daño y es un poco molesto, ya que se cubre bastante.
Blossomon:
Debilidad: Fuego
Ataques: Un garrotazo con su “mano” y un giro de 360º que daña mucho.
100% de lejos, ya que te asesinará de cerca, lo más probable. Tiene bastante HP y no te da mucha experiencia, pero es obligatorio, así que le vas a hacer. No dudes en usar magias de fuego. No dejes que te rodee ya que puede ser lo último que hagas…
Es un poco más fácil, ya puedes atreverte a pegarle de cerca.
Si tienes bastante Speed, dale de cerca que será mucho más rápido. No te confíes tanto a la magia ni aunque tengas Infinity Fire.
Mammothmon:
Debilidad: Fuego
Ataques: Embestida y ráfaga de hielo.
Puede ser un poco complicado si le das de cerca, por eso, te recomiendo que le des de lejos. Usa las pistolas o magia [Este último no es muy recomendable] y posiciónate en la mitad de la pantalla. Le darás unos 2 o 3 golpes antes de que se lance nuevamente. Esquívalo y retoma la posición para seguir atacando. Si sigues esta estrategia, puede que no te saque HP.
Igual que antes, pero saca bastante más.
Estate más lejos que la mitad de la pantalla, pero no lo pierdas de vista. Su ataque de hielo tiene más rango y te puede sacar hasta 5.000 de HP.
Apokarimon:
Debilidad: Ninguna
Ataques: Aguijonazos, bolas de fuego y rayos de oscuridad.
La estrategia es fácil, debes romper las 5 bolas de pinches que lo rodean. Cuando te ataque con los aguijones, cúbrete. Las bolas de fuego no te serán problema. NO bajes a la plataforma amarilla hasta que derrotes a las 5 bolas. Tampoco te subas a la plataforma donde esta la forma viva de Apokarimon. Una vez roto todas las bolas, puedes subirte a la plataforma donde esta Apokarimon. Golpéalo sin parar, pero ten cuidado con sus ataques. Ten paciencia porque tiene mucho HP. Las pistolas dicen que son buenas también, pero no las he probado.
La misma estrategia, pero cuando le pelees directamente a Apokarimon, mantén un ojo en tus HP.
Es mucho más complicado, ya que te puede sacar hasta 3.500 de HP. Si tienes un Dark Board Beta o Gamma, se te será más fácil. Como antes, cuida tus HP. Tema resuelto con Mega Heal Light.
Mummymon:
Debilidad: Mmm… supongo que Hielo.
Ataques: Una piña.
Como es un enemigo nuevo, se te puede complicar. Las pistolas pueden ser una buena opción. POR NADA DEL MUNDO LE PEGUES CON FUEGO, ya que lo incinerarás y si lo tocas, te sacará el doble de HP.
Estrategia, la misma. Prepárate porque viene con mucho más HP.
Nada nuevo. Supongo que serás bastante fuerte como para usar ataques de cerca, que seguro son más fuertes.
Tyrannomon:
Debilidad: Hielo
Ataques: Piña y Ráfaga de fuego.
Bueno, seguro que no te va a gustar mi estrategia, pero es lo más fiable. No le pelee a este Digimon. Si, como leíste, no le pelees. Esquívalo ya que es demasiado molesto con sus ataques de fuego, te saca mucho, tiene mucho HP y te da entre 3 ó 5 más de experiencia que un Mummymon.
Sin duda, igual que antes.
Sin duda, igual que antes.
Escorpiones:
Debilidad: Fuego
Ataques: Cortes y bolitas de veneno.
No le temas mucho a este enemigo. Siempre te viene de a 4 ó 5. Solo dale golpes de cerca, ya que de lejos es una pérdida de tiempo. La paga de exp. es buena por lo que te recomiendo que te quedes entrenando sin romper la tablilla. [Esta tablilla hace que los escorpiones sigan reviviendo] Trata de moverte cuando te tiren las bolitas de veneno, ya que es demasiado molesto están envenenado.
La estrategia es la misma.
Igual. Puedes quedarte a entrenar aquí que la paga es excelente.
SkullGreymon:
Debilidad: Ninguna
Ataques: Misil guiado.
Sin duda es 100% mejor que le dispares con la pistola. Si le pegas de cerca, terminarás dañado. Cuando veas que lo rodea un fuego rojo [Éste te daña] significa esta cargando su misil guiado. Si le disparas lo cancelarás. Con un poco de suerte, no te dañará. Si llega a disparar su misil guiado, muévete para esquivarlo o haz explotarlo contra la pared.
Lo mismo, pero cuidado que el misil no se puede cubrir y es más doloroso.
Como la mayoría de los enemigos, no tendrás problema si te puedes curar. [A esta altura, te recomiendo que tengas al menos Mega Heal Light o Mega Aura]
No esta terminada pero hice lo que pude XD
Espero que me rankeen!
Recordatorio!!!:
En dry land - tierra seca deben de hacer el storm train - tren de la tormenta para pasar la trampa(rallos electricos) que los mata en la otra zona.(el tren se abre cuando se actiba la palanca antes de pasar a la segunda parte de dry land - tierra seca)
En la caberna de venon jungle - jungla envenenada deven de pasar una pared que solo puede ser rompida con la DIGIVOLBE - DIGIEVOLUCION, SOLO SE PASA DE ESA FORMA!!
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